PRESENTACIÓN

El Grupo de Estudios de Género en Industrias Culturales y Artes Escénicas (InGenArTe) pretende analizar la situación de la producción literaria y teatral, dos de los ámbitos más importantes de las Industrias Culturales, en relación con dos ejes de investigación fundamentales:

1.- Analizar las aportaciones de las mujeres en los distintos procesos de creación, producción y distribución (textos, montajes, gestión, etc.) para incorporar sus textos, montajes escénicos y creaciones al canon teatral y artístico.

2.- Analizar los modelos de identidad femenina y masculina en los discursos narrativos y corporales, tanto de hombres como mujeres (siglos XX-XXI), poniendo de manifiesto su importancia en la transmisión de roles de género.

     El Grupo InGenArTe tiene un perfil interinstitucional (CSIC, UC3M, UNED, U. Passau, U. Sorbonne-Nouvelle París 3, Saint Louis U., U.Isabel I), intergeneracional (1 Profesora de Investigación CSIC, 1 Catedrática de Universidad, 1 Investigadora Científica CSIC, 2 Profesores Titulares de Universidad, 3 Profesoras Contratadas Doctoras, 2 FPU), e internacional (Cátedra Lehrstuhl für Romanische Literaturen und Kulturen, Universität Passau;  U. Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y el grupo ARCE-CREC; U. Utrecht), que favorecen la continuada actividad de organización de seminarios y las publicaciones internacionales.